Arkhaiox busca colaboradores

Publicado por: Fermín Castillo On 19 enero 2012 0 comentarios

Arkhaiox busca gente interesada en colaborar y participar en la web

En esta nueva etapa de Arkhaiox tengo previstos una serie de cambios y novedades. Por un lado quiero incorporar a la web a colaboradores interesados en la publicación de noticias relacionas con la arqueología y el mundo antiguo así como la difusión cultural del mismo tema a través de la web de Arkhaiox.

No se busca un perfil concreto gente, sólo gente dinámica, interesada o aficionada en el tema (no es indispensable que sean estudiantes de las ramas de Historia, Arqueología, Historia del Arte, Filología Clásica, etc.) y que tenga unos mínimos conocimientos de informática y publicación de entradas en blogs (blogger, blogspot, edición de imágenes, lenguaje HTML...).

¿Qué es lo que harían estos colaboradores? Exactamente lo mismo que hago yo, que engloba lo siguiente:

-Publicación de artículos y noticias de actualidad que traten sobre arqueología (de cualquier etapa histórica) y en especial de la cultura e historia del mundo antiguo. (Yo por mi formación e intereses me suelo centrar más en la civilización griega, cosa que ya se aprecia en el diseño del propio blog. Pero también se aceptan interesados y estudiosos de otras etapas históricas, pues la cultura material -que es lo que es en sí la misma arqueología- está presente en todas las etapas históricas).

-Realizar y publicar entrevistas a personajes reconocidos o importantes relacionados con la temática tratada por Arkhaiox y que pueden resultar de interés para sus lectores.

-La publicación y difusión de artículos de investigación realizados por los propios colaboradores. Con esto me refiero a lo que estoy haciendo yo con el reportaje (mejor dicho, monografía) sobre la tumba de Alejandro Magno y que publicaré en Arkhaiox en un futuro próximo. Todo colaborador podrá publicar en Arkhaiox artículos de investigación o "reportajes" que estén relacionados con la temática del blog, siempre y cuando en dicho artículo aparezca el nombre de Arkhaiox y el del autor que lo ha realizado, en este caso el colaborador.

-Dinamizar la actividad de Arkhaiox con todo tipo de propuestas que puedan ser del interés de sus lectores.

Básicamente los colaboradores podrán realizar cualquiera de esas funciones ya citadas. Conviene decir que todo esto se trata de colaborar de manera desinteresada, yo no recaudo ningún beneficio con Arkhaiox, tan sólo satisfacción personal. 

A la gente que esté interesada le rogaría que se pusiese en contacto conmigo a través de arkhaiox@hotmail.com o a través de la página de Facebook, y entonces yo personalmente les explicaría un poco cómo funciona todo. 

Espero que la gente se anime y que esta propuesta sea del gusto de los lectores y seguidores de Arkhaiox, puesto que creo que es una forma de dinamizar más la actividad de Arkhaiox y hacerla más constante y variada.


Un cordial saludo.




-Fermín Castillo-
Director de Arkhaiox






0 comentarios to Arkhaiox busca colaboradores

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.