Descubierto parte del canal del Acueducto de Segovia

Publicado por: Fermín Castillo On 17 abril 2012 0 comentarios

Las catas arqueológicas previas a la redacción del proyecto de reurbanización de la calle de Daoíz de Segovia, incluida en el programa del Área de Rehabilitación (ARCH) de las Canonjías, han dejado al descubierto parte del canal del Acueducto, que atraviesa longitudinalmente el vial, y han permitido comprobar su perfecto estado de conservación.

Fuentes municipales han indicado a Europa Press que este elemento salido a la luz podría corresponder al de la reforma realizada en época de los Reyes Católicos en el siglo XVI.

El canal se encuentra a poca profundidad y en algunos casos se reduce al espesor de los adoquines del pavimento, sin losa que lo recubra, mientras que en otros puntos sí existen esas losas aunque partidas por el excesivo peso de los vehículos que circulan por la calle, lo que ha provocado numerosos baches en superficie.

Las catas arqueológicas en esta calle, que desemboca junto al Alcázar, comenzaron a ejecutarse el 10 de abril. Además de conocer el trazado y estado actual del canal del monumento milenario, están permitiendo conocer la profundidad y anchura del subsuelo disponible, las redes ya existentes y la disponibilidad de espacio.

Según los datos recogidos, y en consonancia con las teorías de los técnicos de la oficina del ARCH, el proyecto de reurbanización requerirá rediseñar la sección de la calle, que prevé reabrir al tráfico la próxima semana.

Los estudios que se están realizando son una de las principales medidas de prevención, conservación y de conocimiento del patrimonio cultural que se pueden adoptar. Con ellos se pueden redactar proyectos no sólo respetuosos con el patrimonio, sino adaptados a la singularidad de cada monumento, evitando así los posibles daños que se puedan producir en ellos durante la ejecución de obras, según precisa el Ayuntamiento.


-FOTO: el canal del acueducto en la calle Daoíz. | Ayto. Segovia.
-FUENTE: Europa Press | 20minutos.es.

.

0 comentarios to Descubierto parte del canal del Acueducto de Segovia

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.