Las aguas subterráneas ya no amenazan la Esfinge, según autoridades egipcias

Publicado por: Fermín Castillo On 12 mayo 2012 0 comentarios

Según autoridades egipcias el nivel actual de las aguas subterráneas no amenaza a la estatua, después de que se secara el terreno con maquinaria especial.

Las autoridades de Antigüedades Egipcias anunciaron hoy que las aguas subterráneas ya no suponen un peligro para la Esfinge, situada en la explanada de las pirámides de Guiza, aunque los trabajos de drenaje todavía continúan.

El ministro de Estado para las Antigüedades, Mohamed Ibrahim, aseguró en un comunicado que el nivel actual de las aguas subterráneas no amenaza a la estatua, después de que se secara el terreno con maquinaria especial.

El proyecto, emprendido en colaboración con la agencia estadounidense para el desarrollo internacional (USAID), incluye también el drenaje de las aguas subterráneas en las inmediaciones de la pirámide de Kefrén (2.520-2.494 a.C.)

Esta iniciativa se puso en marcha después de que un centro de consultas internacional analizara las aguas subterráneas en la zona donde se encuentran la Esfinge y las tres Pirámides de Guiza, se indica en el comunicado.

Varios expertos advirtieron del peligro de que la Esfinge se hundiera, tras comprobar que las aguas subterráneas de sus alrededores estaban saliendo a la superficie.

Con una antigüedad de 4.600 años, la estatua de piedra caliza, mitad hombre mitad león, siempre gozó de veneración y culto en la época faraónica. 


-FUENTE: agencia EFE | ABC.es.

.

0 comentarios to Las aguas subterráneas ya no amenazan la Esfinge, según autoridades egipcias

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.