La Universitat de Barcelona  y el ayuntamiento acuerdan hacer públicos in situ los hallazgos que se realicen
Estudiantes de Arqueología de la Universitat de Barcelona (UB) harán prácticas en un solar de su misma facultad, situada en la calle de Montalegre en pleno centro del Raval, donde ya se hallaron restos de cerámica de los siglos XVII-XIX y se han documentado de forma continuada otros vestigios desde el XIV. El proyecto es fruto de un convenio firmado este lunes entre la UB y el ayuntamiento. Culmina así un proceso "largo" que ha requerido aunar esfuerzos, según la vicerrectora Lourdes Cirlot.
 "Es un sueño hecho realidad. No es habitual tener en la misma facultad un lugar tan propicio para realizar prácticas arqueológicas y en un centro histórico como es el barrio del Raval", ha dicho Cirlot. Tanto el director de Patrimonio, Museos y Archivo del Instituto de Cultura de Barcelona (Icub), Josep Lluís Alay, como el director del departamento de Historia y Arqueología, Josep Maria Gurt, han insistido en la "gran suerte" de disfrutar de estos restos a pie de calle.
Todos los trabajos que se realicen y los resultados que se obtengan deberán ser visibles desde el nivel de paso y se expondrán en plafones informativos, según establece el acuerdo. La concejala del distrito de Ciutat Vella, Mercè Homs, ha señalado este proyecto como uno de los más importantes que contribuye a hacer de "Barcelona una capital aún más única y del Raval un referente cultural de la ciudad".
FUENTE: Barcelona, ElPeriódico.com

.

0 comentarios to Alumnos de Arqueología de la Universidad de Barcelona harán prácticas con excavaciones en su propia facultad del Raval

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.