Bernini, esculpiendo en arcilla

Publicado por: Fermín Castillo On 26 julio 2012 0 comentarios

Una exposición en el Metropolitan Museum presentará los modelos preparatorios en arcilla, barro y terracota que realizó Bernini para sus obras.

El Metropolitan Museum de Nueva York prepara para después de verano una curiosa exposición (Bernini: Sculpting in Clay) que mostrará los modelos preparatorios que realizó en arcilla, barro y terracota el gran maestro barroco Gian Lorenzo Bernini (1598-1680) como modelos para lo que más tarde serían sus esculturas en mármol.

Estos estudios, junto a sus dibujos preparatorios, preservan los primeros trazos de un proceso creativo que culminó con la realización de algunas de las esculturas más importantes de Roma, incluyendo las fuentes de la Piazza Navona y los ángeles del puente de Sant'Angelo.

Esta exposición reunirá por primera vez en torno a cincuenta de estos modelos preparatorios y una treintena de dibujos realizados a tiza o lápiz junto a tres pequeños bronces y un grupo de piezas realizadas en mármol. A través un minucioso examen de estas piezas, esta muestra analiza la diferencia de estilo entre la mano del maestro y las aportaciones de su taller y ayudantes. La exposición comenzará el día 3 de octubre de 2012 y finalizará el 6 de enero de 2013.


-FOTO: modelo en arcilla de un león para la Fuente de los Cuatro Ríos (1649-50) | Zeno Colantoni.
-FUENTE: HoyEsArte.com.

.

0 comentarios to Bernini, esculpiendo en arcilla

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.