Iniciadas las obras para descubrir la muralla romana en el Barrio Gótico de Barcelona

Publicado por: Toni Tena C. On 23 julio 2012 0 comentarios


Los trabajos consisten en el derribo de dos fincas situadas en los números 14 y 16 de la calle Sotstinent Navarro.

El Ayuntamiento de Barcelona ha comenzado los derribos para liberar un espacio de 421 metros cuadrados en el barri Gòtic, que permitirán dejar al descubierto un tramo de 21,8 metros de la muralla romana de la ciudad. Según ha informado hoy el ayuntamiento, los trabajos se prolongarán hasta finales de agosto y tendrán un acabado provisional hasta que la zona sea urbanizada.
Las obras, que se ejecutan en la calle Sotstinent Navarro, permitirán contemplar un nuevo segmento de la segunda muralla romana de Barcelona, construida entre finales del siglo II y principios del siglo IV. Los trabajos consisten en el derribo de dos fincas situadas en los número 14 y 16 de la mencionada calle y han comenzado en el interior de los edificios para desconectar los inmuebles de la muralla sin dañarla.
Los técnicos prevén que la demolición total de los dos edificios se podrá llevar a cabo en la tercera semana de agosto y que, una vez derribados, se hará un acabado provisional en los 421 metros cuadrados que quedarán liberados aplicando una capa de arena. Esta actuación forma parte del Plan Barcino, un proyecto que impulsa el Ayuntamiento de Barcelona para poner en valor el patrimonio histórico. La segunda muralla romana de Barcelona es la única de la que se conservan restos importantes y se construyó a partir del siglo II sobre otra anterior de menor altura y grosor.
FUENTE: Barcelona, LaVanguardia.com

.

0 comentarios to Iniciadas las obras para descubrir la muralla romana en el Barrio Gótico de Barcelona

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.