Pompeya vale mucho más que 105 millones de euros

Publicado por: Santiago Gilardi Laya On 13 julio 2012 0 comentarios


Pese al paraguas financiero para preservar las ruinas de Pompeya, el estado del sitio arqueológico de la Antigua Roma sigue siendo catastrófico, según informa el diario italiano 'Corriere della Sera'.

A pesar de los 105 millones de euros desembolsados por fondos italianos y europeos, "la situación es demoledora", afirma el rotativo: de las aproximadamente 40 viviendas antiguas que deberían ser accesibles, únicamente cuatro pueden visitarse esta semana. Además, inscripciones en latín como la famosa locución 'Cave canem' ('Cuidado con el perro') se están borrando.

Por otro lado, el diario milanés denuncia que los únicos aseos del complejo arqueológico no han sido reparados. La comisión regional encargada de supervisar los asuntos culturales criticó que el dinero para la restauración no se invirtió de forma adecuada. Además, la vigilancia de las ruinas sigue siendo insuficiente, añade.

Para denunciar la falta de personal en Pompeya, los sindicatos están organizando cierres diarios. La ciudad fue destruida en el año 79 después de Cristo, sepultada bajo las cenizas del volcán Vesubio. Sus restos fueron descubiertos en 1748.




 -FUENTE: elMundo.es

.


0 comentarios to Pompeya vale mucho más que 105 millones de euros

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.