Ampurias acoge una exposición virtual sobre las últimas horas de Pompeya y Herculano

Publicado por: Toni Tena C. On 16 agosto 2012 0 comentarios

La muestra se adentra en la vida de estas ciudades poco antes de la erupción del Vesuvio a través de sofisticados artilugios tecnológicos
El Museo de Arqueologia de Cataluña de Ampurias acoge hasta el 15 de septiembre una exposición virtual que reproduce las últimas horas de Pompeya y Herculano, organizada conjuntamente con el Museo Arqueológico Virtual de Herculano. El museo de Ampurias es la primera sede internacional de la exposición, y el año que viene se podrá ver en el Museo de Historia de Cataluña.
La muestra utiliza proyecciones holográficas de última generación, tablones interactivos, luces y mosaicos virtuales para representar la vida, la cultura, la literatura y las tradiciones de estas dos ciudades justo antes y después de la erupción del Vesuvio en el año 79 D.C. Los visitantes pueden admirar restos arqueológicos poco accesibles, acceder a reproducciones de acontecimientos del pasado como la histórica erupción o redescubrir el primer censo de Pompeya.
Los visitantes también podrán contemplar los dibujos y frescos eróticos identificados en Pompeya gracias a una reconstrucción denominada “los lugares de placer”.
El final del recorrido consiste en la reconstrucción en tres dimensiones de la erupción del Vesuvio gracias a una película de quince minutos que reproduce con rigor científico lo que pasó aquellos últimos días según el relato de Plinio el Joven.

-FUENTE: L'Escala, Ara.Cat (En catalán)
-TRADUCCIÓN: Toni Tena C.



0 comentarios to Ampurias acoge una exposición virtual sobre las últimas horas de Pompeya y Herculano

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.