Antena 3 viaja a la civilización maya con 'Apocalypto' el próximo domingo 19 de agosto

Publicado por: Toni Tena C. On 17 agosto 2012 0 comentarios


Quinientos años después del final de la civilización maya, el actor y cineasta Mel Gibson ('Braveheart'), produce y dirige 'Apocalypto', una película que se aventura en la civilización maya y que consiguió tres nominaciones a los Oscar al mejor sonido, mejor montaje y mejor maquillaje. Antena 3 emite el film 19 de agosto a partir de las 22:00 horas.

"Soy Garra Jaguar...este es mi bosque...y no tengo miedo", es una de las frases que aparecen en la película'Apocalypto' de Mel Gibson, un drama de acción y aventura que relata una historia de amor, odio y violencia en México antes de la llegada de los conquistadores españoles.

La película está ambientada en las tierras mayas de la América prehispánica y producida por los estudios Icon Entertainment de Mel Gibson y Touchstone Pictures (de EE.UU.). Se estrenó en Estados Unidos el 8 de diciembre de 2006 y estuvo nominada a un globo de oro a la mejor película de habla no inglesa.

Basándose en antiguos textos que describen la brutalidad de los sacrificios mayas, Gibson escribió un guión que se tradujo después al yucateco, principal dialecto maya todavía hablado en la actualidad. Además de usar este idioma, el reparto está formado por indígenas del Yucatán, o por descendientes de los indios de Estados Unidos y Canadá.

FUENTE: Madrid, Antena3.com

0 comentarios to Antena 3 viaja a la civilización maya con 'Apocalypto' el próximo domingo 19 de agosto

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.