El yacimiento romano de Los Bañales en las televisiones aragonesas

Publicado por: Fermín Castillo On 05 agosto 2012 0 comentarios

Diferentes cadenas de televisión aragonesas se hacen eco de los últimos hallazgos realizados en el yacimiento romano de Los Bañales en su IV Campaña de Excavaciones.

A finales de la IV Campaña de Excavaciones en la ciudad romana de Los Bañales y, en concreto, en el área forense, fueron descubiertas cinco inscripciones latinas alusivas a la dádiva de M. Fabius Nouus y Porcia Fauentina para el foro de la ciudad romana. El equipo de "Aragón Noticias" de Aragón TV, con Mª José Sorribas a la cabeza, se personó en el yacimiento de manera inmediata para cubrir un hallazgo sin duda extraordinario dado lo difícil que resulta hallar documentación epigráfica antigua "in situ". Esta pieza informativa permite visualizar en detalle el contenido de las inscripciones, las emociones vividas por sus descubridores -técnicos y estudiantes- y conocer, además, la filosofía de un proyecto que este año ha sido posible gracias al apoyo de la Comarca de las Cinco Villas, la Facultad de Geografía e Historia de la UNED, E.On y General Eólica Aragonesa". 

El pasado sábado 28 de julio Aragón TV emitía en "Aragón Noticias" el siguiente reportaje:


Por otro lado, Ejea Televisión ha subido a su canal de youtube un vídeo sobre la IV Campaña de Excavaciones en Los Bañales explicada por medio de entrevistas al director científico de dicho yacimiento, F. Javier Andréu, y a los propios alumnos de arqueología que han participado en los trabajos de este verano.




-FUENTE: AragónRomano.blogspot.com.es.

.


0 comentarios to El yacimiento romano de Los Bañales en las televisiones aragonesas

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.