Italia vuelve a retrasar la restauración del coliseo hasta diciembre

Publicado por: Santiago Gilardi Laya On 02 agosto 2012 0 comentarios
 
La obra se llevará a cabo hasta mediados de 2015, reforzará la estructura del monumento y descubrirá un 25% más de superficie para el público.
 
El Ministerio de Cultura de Italia anunció hoy en una rueda de prensa que la restauración del Coliseo de Roma comenzará finalmente a principios de diciembre y se prologará hasta mediados del 2015. El alcalde de la capital italiana, Gianni Alemanno, dio a entender el pasado miércoles que la restauración comenzaría hoy mismo, cuando lo que quiso decir es que estaba previsto para hoy la presentación definitiva en la que se ofrecerían los detalles del proyecto.

Los trabajos permitirán reforzar la estructura del monumento y además hará posible que se pueda visitar un 25% más de su superficie. Las obras de restauración no impedirán que el Coliseo siga abierto al público aunque se prevé que se levanten andamios sobre las cuatro primeras arcadas del monumento durante 915 días.

Las obras se dividen en tres fases, la primera comenzará en diciembre en las fachadas septentrional y meridional, además de la sustitución de las verjas de la parte exterior. La segunda fase levantará un centro de servicios en el exterior del monumento de unos 1.600 metros cuadrados que albergará las taquillas, la librería, una cafetería y varios baños. La última y tercera fase todavía está en diseño pero corresponde a la modernización de los espacios internos y los lugares por los que transitan los turistas.

El primer anuncio de dicha restauración fue en enero de 2011 y desde entonces el proyecto se ha visto envuelto en la polémica. A pesar de que la controversia suscitó la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía de Roma y el Tribunal de Cuentas sobre la operación, la compañía fabricante de calzado «Tod's», de Diego Della Valle, sigue mantenido su compromiso de financiación (25 millones de euros) con la restauración de uno de los monumentos más visitados del mundo.

 -FUENTE: ABC.es

.

 

0 comentarios to Italia vuelve a retrasar la restauración del coliseo hasta diciembre

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.