Una exposición sobre Códice Calixtino recuperado recorrerá España

Publicado por: Fermín Castillo On 08 agosto 2012 0 comentarios

La muestra incluirá un facsímil del libro, piezas originales, fotografías y reconstrucciones virtuales sobre Santiago.

Una exposición itinerante sobre el Códice Calixtino recorrerá desde este septiembre y durante 2013 diversas ciudades españolas y extranjeras para «satisfacer» la expectación causada por la desaparición y posterior recuperación del libro. Asimismo, la muestra servirá también para presentar Galicia como destino turístico. 

Impulsada por la Secretaría Xeral para o Turismo, esta exposición didáctica recogerá facsímiles, piezas originales, fotografías y reconstrucciones virtuales sobre la historia y contenido del Códice, el Camino de Santiago, la Catedral y la propia Compostela del siglo XII, tal y como ha apuntado la Administración autonómica en un comunicado. 

Asimismo, incluirá piezas contemporáneas relacionadas con estas temáticas, entre las que se encuentran un óleo del Apóstol creado por Afonso Sucasas y las láminas originales que Francisco Leiro elaboró para la primera edición en gallego del Códice Calixtino. Un colección de fotografías ampliadas de las miniaturas que ilustran la copia más famosa del Líber Sacti Iacobi, una serie de vídeos sobre peregrinos y las reconstrucciones virtuales del altar y la fachada de la primitiva catedral completarán una exposición que se podrá visitar en Madrid, León y Málaga desde este mes de septiembre.

-FOTO: Sala Capitular de la catedral de Santiago | EFE.
-FUENTE: agencia EP | Santiago de Compostela | ABC.es.

.

0 comentarios to Una exposición sobre Códice Calixtino recuperado recorrerá España

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.