Descubierto en Turquía el mayor mosaico romano

Publicado por: Santiago Gilardi Laya On 18 septiembre 2012 0 comentarios


Un equipo de arqueólogos perteneciente a la universidad de Nebraska-lincoln, han descubierto un gran mosaico romano al sur de Turquía. El trabajo cubre unos 1.600 metros cuadrados, construido durante el cenit imperial de la Región.

Se cree que es el mayor mosaico de su tipo en la región y demuestra el sorprendente alcance y la influencia cultural del imperio romano en la zona durante los siglos III y IV, según el Michael Hoff, Hixson-Lied profesor de historia del arte en la UNL y el director de la excavación.

"Su tamaño, era señal de la fuerza del imperio en esta zona tan alejada de su capital", dijo Hoff. "Estamos sorprendidos de haber encontrado un mosaico de tal magnitud y de tal calibre en la región - es un área que había estado fuera de las pantallas de radar de la mayoría de los historiadores antiguos y arqueólogos, y de repente aparece este mosaico que nos hace cambiar nuestro enfoque sobre lo que pensamos de la región. "

Desde 2005, el equipo de Hoff ha estado excavando los restos de la antigua ciudad de Antioquía en la costa sur de Turquía.

"Esta región no ha sido explotada aun en términos de arqueología", dijo Hoff. "No es un lugar donde los arqueólogos hayan pasado mucho tiempo, así que todo lo que encontramos agrega más evidencia a nuestro conocimiento de esta área del Imperio Romano. Estamos comenzando a entender ahora hasta que punto estaba romanizada."

La excavación se ha centrado en un templo del siglo III imperial, y también en una calle de comercios. En julio, el equipo comenzó a explorar el mosaico, que formaba parte de un baño romano. La decoración consiste en cuadrados grandes, cada uno lleno con diferentes diseños geométricos de colores y adornos.

"Esto habría sido un pavimento muy formal asociado adjunto al baño", dijo Hoff. "Este es un mosaico precioso, y su tamaño no tiene precedentes" - tan grande, de hecho, que los equipos de trabajo han descubierto sólo un 40 por ciento de su superficie total. Ya que la otra mitad del mosaico, adyacente a la bañera, aún no se ha revelado, pero se espera que contenga el mismo tipo de decoración. Los equipos esperan descubrir toda la obra el próximo verano.


"Como arqueólogo, siempre estoy emocionado de hacer nuevos descubrimientos. El hecho de que este descubrimiento sea tan grande y sin precendentes lo hace doblemente emocionante"


 -FUENTE: Noticia traducida por Santiago Gilardi para Arkahiox en base a eurekalert.org


.






0 comentarios to Descubierto en Turquía el mayor mosaico romano

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.