La compañía teatral “Clásicos Luna” (Zaragoza) ganadora del VII Concurso de grupos de teatro grecolatino

Publicado por: Fermín Castillo On 15 octubre 2012 0 comentarios

La compañía teatral del IES Pedro de Luna, “Clásicos Luna”, con la puesta en escena de Medea de Eurípides, ha sido proclamada ganadora del VII Concurso de grupos de teatro grecolatino en su modalidad de tragedia.

La final de este concurso, convocado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha tenido lugar en el milenario Teatro Romano de Sagunto el reciente 21 de septiembre, y a él han acudido los grupos de teatro que fueron seleccionados previamente por el jurado del concurso. Es la primera vez que un grupo de teatro aragonés gana este premio.

Clásicos Luna es un Proyecto Educativo Teatral colectivo de este instituto zaragozano (realizado en colaboración con el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón), que se inició en la primavera de 2002, y que en este año 2012, al celebrar su “Décimo aniversario”, presentará una exposición en el Centro de Historias de Zaragoza en el mes de noviembre.

Esta puesta en escena de Medea se representará en Zaragoza en el mes de marzo de 2013 en el marco de los Festivales de Teatro Grecolatino que organiza la asociación Prósopon.


Representación de la obra en el Teatro Romano de Sagunto.


En este curso celebra su décimo aniversario. Nació en la primavera de 2002, al abrigo del Festival de Teatro Grecolatino Prósopon Zaragoza, como un elemento muy importante para la formación integral de los alumnos y la dinamización de las relaciones humanas en el instituto. Desde sus inicios ha contando con la inestimable colaboración de los antiguos alumnos, de Teatro La Clac, que asumieron la dirección técnico teatral de este Proyecto Educativo.

A lo largo de su historia ha representado las comedias Pséudolo, Truculentus-El Cascarrabias y Los Gemelos-Menecmos de Plauto, La Odisea de Homero (con la participación de 100 alumnos), una Pompa o Procesión Grecolatina El Despertar de las Musas (con la participación de 200 alumnos), la tragedia de Eurípides Medea y el espectáculo El carro de Tespis. 

-FUENTE: la información y fotos nos las ha facilitado José Ángel Alegre, profesor del IES Pedro de Luna. ¡Enhorabuena por ese premio tan merecido!.


.

0 comentarios to La compañía teatral “Clásicos Luna” (Zaragoza) ganadora del VII Concurso de grupos de teatro grecolatino

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.