Se localiza el lugar donde fue apuñalado Julio César

Publicado por: Santiago Gilardi Laya On 10 octubre 2012 2 comentarios

Los investigadores del CSIC, dirigidos por Antonio Monterroso confirman el hallazgo del lugar exacto donde se produjo  el asesinato de Julio César.

En colaboración con la Superintendencia Cultural del Ayuntamiento de Roma, el CSIC accedió hace años al estudio y exploración de un edificio que se utilizaba para reuniones de los senadores, poco conocido entre el itinerario cultural de la ciudad.

La localización del magnicidio está justo en el centro al fondo de la Curia de Pompeyo de Roma, lugar exacto donde Julio César perdió la vida mientras presidia su ultima reunión del Senado en la Curia el 15 de marzo del año 44 a.C. Aquel dia un grupo de consipiraron asestaron al emperador casi una veintena de puñaladas en un complot secreto en que participio su propio hijo. 
"Lo que hemos encontrado es una losa de hormigón de tres metros de ancho por dos de alto, una estructura que selló el lugar donde estaba sentado Julio César en aquella reunión", afirma en conversación telefónica Monterroso.

Los restos de la Curia de Pompeyo están actualmente en el área arqueológica de Torre Argentina, en pleno centro histórico de la capital italiana.  

"Esa estructura no es original del edificio, que es del 55 a.C., sino que se colocó en torno al año 20 a.C. por orden de Augusto, su hijo adoptivo y sucesor para clausurar la zona y condenar el asesinato de su padre". A esta conclusión han llegado gracias a los datos proporcionados por un escáner láser tridimensional.
El proyecto continuara con la tutela y respaldo de diferentes instituciones universatarias y políticas debido a la enorme importancia arqueológica y simbolica que presenta el descubrimiento del lugar donde hace 2.056 años fue apuñalado Julio César.


-FUENTE: Noticia redactada por Santiago Gilardi Laya para Arkhaiox en base a las noticas de El País.com.


.

2 comentarios to Se localiza el lugar donde fue apuñalado Julio César

  1. says:

    Anónimo Muy bueno, sigue así llegaras muy lejos Santiago. Un fuerte abrazo.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.