Arqueólogos encuentran objetos de oro tracios en el noreste de Bulgaria

Publicado por: Fermín Castillo On 08 noviembre 2012 0 comentarios

Arqueólogos búlgaros han informado este jueves de que han encontrado en la mayor de las 150 tumbas de los Getas --una tribu tracia ligada al mundo griego-- antiguos objetos de oro que datan de los siglos III o IV antes de Cristo, durante una excavación en el noreste de Bulgaria.

Entre los objetos encontrados se incluyen brazaletes, una tiara, una pieza con una cabeza de caballo, un anillo de oro, 44 figuras femeninas y un centenar de botones de oro. "Estos son asombrosos descubrimientos del imperio de los Getas", ha declarado la directora del equipo de arqueólogos que se encuentra en el lugar e investigadora del Instituto Nacional de Arqueología de Sofía, Diana Gergova.

"Por lo que hemos visto hasta ahora, la tumba puede estar relacionada con el primer rey de los Getas, Cothelas, también conocido como Gudila, ha añadido.

Los arqueólogos han descubierto un gran número de objetos en las tumbas tracias de Bulgaria en las últimas décadas proporcionando la mayor parte de la información que se tiene sobre esta cultura, ya que no tenían lenguaje escrito y no dejaron registros permanentes.

Una de las tumbas, conocida como tumba de Sveshtari, está incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), por su decoración arquitectónica única, figuras femeninas de media planta y murales pintados.

Los tracios habitaron un área que se extendía por Rumanía, Bulgaria, el norte de Grecia y la parte europea de Turquía desde aproximadamente el año 4.000 antes de Cristo. Vivieron al margen de las civilizaciones griega y romana y se enfrentaron a las culturas más avanzadas, hasta que en el año 45 después de Cristo fueron absorbidos por el Imperio Romano.


-FOTO: objeto del tesoro de oro descubierto en Bulgaria.| AFP.

-FUENTE: Sofía | Reuters | EP | laRazón.es. 

. 

0 comentarios to Arqueólogos encuentran objetos de oro tracios en el noreste de Bulgaria

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.