Confirman que tumba de Tutankamón será reemplazada con réplica exacta

Publicado por: Santiago Gilardi Laya On 20 noviembre 2012 0 comentarios

Una réplica exacta a la tumba de Tutankamón podrá visitarse a partir del año que viene en Egipto, así lo confirmaron este lunes autoridades de ese país oriental, que precisaron que la reproducción será ubicada a la entrada del Valle de los Reyes, donde se encuentran las tumbas de la mayoría de faraones del Imperio Nuevo.

Hace dos años que el gobierno egipcio anunció el cierre al turismo de la tumba de Tutankamón para poder preservarla.Ante esa situación, una empresa colombiana anunció la creación de la réplica exacta que según los creadores, tiene mínimos detalles de diferencia.

La tumba original (que es Patrimonio de Egipto) comenzó a presentar daños debido a que los turistas rozaban las paredes, sudaban y dañaban el arte.

En este proyecto, encabezado por el artista británico Adam Lowe, han participado cuarenta personas a lo largo de tres años. La entrega estaba prevista para febrero de 2011, pero la revolución egipcia la pospuso.

La réplica es, según Lowe, "un auténtico estudio forense" para el que se grabó en 3D, durante seis semanas, la tumba original para que la copia fuese lo más fiel posible.

A diferencia de la original, la réplica se puede tocar, y la precisión al tacto es de micras, gracias al trabajo del estudio madrileño Factum Arte. Para su construcción, se ha utilizado resina de fibra de vidrio, poliuretano de densidad media y un material secreto.

La obra se encuentra en estos momentos en un lujoso hotel a orillas del Nilo.

El sueño de su creador era que se trasladase al sur del país y se ubique tras la casa de Howard Carter, el descubridor de la tumba original, junto al Valle de los Reyes, para que pueda ser visitada por los turistas. No obstante, será el Gobierno egipcio decidió colocarla en un sitio turístico aún más concurrido.
  
-FUENTE: www.telesurtv.net

.

0 comentarios to Confirman que tumba de Tutankamón será reemplazada con réplica exacta

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.