«La maldición de Tutankamón»

Publicado por: Fermín Castillo On 11 noviembre 2012 0 comentarios

Cuando se cumplen 90 años del descubrimiento de su tumba, Joyce Tyldesley narra en un libro la verdadera historia del rey de Egipto.

Se cumplen 90 años del descubrimiento de la sepultura de Tutankamón por Howard Carter. Alrededor de la efeméride, se arremolinan las novedades en torno a la leyenda del rey de Egipto. Mientras una réplica exacta de su tumba viaja de Madrid al Cairo, la editorial Planeta publica «La Maldición de Tutankamón», de Joyce Tyldesley

La prestigiosa egiptóloga británica utiliza el hallazgo arqueológico más importante de todos los tiempos para, a través de sus tesoros, ropas, vasijas, momias y símbolos religiosos, reconstruir la vida en el Egipto antiguo y de su más famoso faraón, Tutankamón. 

Portada del libro

Mitos y leyendas

Al margen de mitos y leyendas, Tyldesley se sumerge en la vida del joven monarca y su reinado y analiza cómo Tutankamón se ha convertido en un mito y también en el germen de la fascinación que aún hoy despiertan en occidente las momias y sus supuestas maldiciones.

«La Maldición de Tutankamón» combina el rigor con la narración histórica y desmonta mitos y falsedades más comunes en torno al faraón otros libros sobre Tutankamon. Además, aborda una gran variedad de temas, desde la historia de la excavación hasta la incógnita que aún suscita el parentesco del monarca.

En definitiva, una exhaustiva y rigurosa recapitulación y puesta al día sobre el faraón y su sepultura. Y todavía desvela sorpresas noventa años después de que se hallara en el Valle de los Reyes la tumba de Tutankamón.

-FUENTE: C. Fraile | Madrid | ABC.es.

.

0 comentarios to «La maldición de Tutankamón»

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.