Reivindicación de la Grecia antigua

Publicado por: Santiago Gilardi Laya On 15 febrero 2013 2 comentarios

 La Semana de la Cultura Griega, entre 18 de febrero y el 8 de marzo, servirá para reivindicar el papel de la Grecia antigua, el arte y la filosofía, como sustento de la cultura y civilización occidental. 

 Organizada por el Ayuntamiento de Ávila y la Embajada de Grecia en España, el catedrático de Griego, Alberto Medina, ha recordado las palabras del filósofo Xavier Zubiri cuando dijo. ““no somos herederos de la cultura griega, sino que somos los griegos”.

Un ciclo de conferencias, varias exposiciones y un concierto acercarán la cultura griega con la participación de expertos, y alumnos de la Escuela de Arte de Ávila.

‘El placer epicúreo’, ‘España y Grecia: ¿Historias paralelas?’, ‘La escultura griega del siglo V antes de Cristo’, ‘El mito en la literatura griega’ y ‘La democracia ateniense’ serán los temas que se aborden en el ciclo de conferencias.

Entre el 18 de febrero y el 8 de marzo se podrá ver una exposición organizada por la Escuela de Arte, dedicada a la escultura como modelo y los arquetipos en el aprendizaje del dibujo, con dibujos realizados por alumnos y antiguos alumnos teniendo como modelo las reproducciones de esculturas griegas llegadas a este centro a través de la Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid), de mediados del siglo XVIII.

La muestra se completa con una selección de dibujos de la Facultad de Bellas Artes de Madrid con fotos del gabinete de dibujo de alumnos, que ha cedido algunos ejemplares.
Asimismo, se podrá ver una muestra cedida por la Embajada de Grecia en España en torno a los 2.500 años que se celebró en 2010.

El titulado ‘Sonidos y perfumes. La influencia de la antigua Grecia en la música de Claude Debussy’ completará la semana que, en palabras de Julia Livaditi, agregada de prensa en la embajada, ayudará a conocer “de cerca” este país, más allá del momento actual que atraviesa.

 -FUENTE: avilared.com

2 comentarios to Reivindicación de la Grecia antigua

  1. says:

    A.Estévez Unas actividades muy interesantes.Una pena que no se pongan en marcha en el resto de la Península.

  1. says:

    rubias 19 perfecto muy buen post esta bien ilustrado

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.