Una exposición de película

Publicado por: Fermín Castillo On 06 febrero 2013 0 comentarios

Este verano se estrena la versión cinematográfica de la muestra «La vida y la muerte en Pompeya y Herculano» de la mano del Museo Británico.

La retransmisión en directo en los cines de grandes espectáculos ha sido uno de los grandes éxitos artísticos de los últimos años. Desde «La Bohème» de Puccini en Royal Opera House al «Frankenstein» del Teatro Nacional, el público británico ha acudido en masa a ver estas producciones-joya tanto en multicines como en salas independientes. 

Llevar las exposiciones al cine fue el siguiente reto, por cuanto los espectáculos antes citados tienen música y diálogo dramático para atrapar al espectador. La tendencia comenzó cuando la National Gallery invitó en 2011 a las cámaras a entrar en su muestra «Leonardo da Vinci: un pintor en la corte de Milán». Con una ocupación de un 98 por ciento en los 41 cines donde fue expuesta, fue todo un éxito que luego se extendió a otros países.

Ahora el Museo Británico se une a esta tendencia y ha realizado su la primera incursión al mundo de las retrasmisión en directo con un visionado privado de su próxima exposición «La vida y la muerte en Pompeya y Herculano», que se inaugurará esta primavera.
.
Los expertos, el reclamo
. 
El 18 de junio el público que acuda a ver el evento al cine (ya se han firmado acuerdos con las cadenas Vue, Odeon y Picturehouse para que lo retrasmitan, junto a otro al día siguiente para escolares) será recibidos por Neil MacGregor, el director del Museo y expertos como el propio comisario de la muestra, Paul Roberts, o Mary Beard, profesora de Cultura Clásica en la Universidad de Cambridge.

También se contará la historia de las ciudades a través de los objetos que han llegado hasta nuestros días (por la especialista Bettany Hughe), mientras que el chef Giorgio Locatelli y la jardinera Rachel de Thame introducirán a los asistentes en el día a día de sus habitantes.

«La vida y la muerte en Pompeya y Herculano» contiene 250 tesoros de las ciudades destruidas por la erupción del Vesuvio en el año 79 a. C. Se incluye hasta los más recientes descubrimientos: placas de cerámica y marfil, y el fresco de Flora (la diosa de las flores), así como los restos de seis personas que murieron en el desastre.


-FUENTE: Madrid | ABC.es.

.

0 comentarios to Una exposición de película

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.