El Museo Nacional de Arte Romano presenta un libro que ilustra la vida del MNAR en los últimos 25 años

Publicado por: Santiago Gilardi Laya On 11 marzo 2013 0 comentarios

Se trata de un repertorio de 50 fotografías, en el que se puede recorrer la historia del MNAR, desde su antigua instalación en la Iglesia de Santa Clara hasta los proyectos actuales "más novedosos".

En el ejercicio 2011 se celebraron una serie de actividades con motivo del 25 Aniversario de la inauguración de la actual sede del Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida, obra del arquitecto Rafael Moneo Vallés, y en aquellos momentos, hubo el deseo de editar un libro de fotografías que ilustrara la vida del Museo en los últimos 25 años. 

Así pues, este martes, 12 de marzo, a las 10:30 horas en el salón de actos del Museo, ve la luz este deseado proyecto bajo la denominación 'Museo Nacional de Arte Romano de Mérida. 25 Años de una Nueva Sede'. Se trata de un repertorio de 50 fotografías, en el que se puede recorrer la historia del MNAR, desde su antigua instalación en la Iglesia de Santa Clara hasta los proyectos actuales "más novedosos". 

En concreto, este libro es obra de Nova Barrero y Rafael Sabio, Conservadores del MNAR. Con este repertorio se pretende hacer "un homenaje" al actual edificio que alberga las colecciones del Museo. Un edificio señero en la museología española, obra de Rafael Moneo, inaugurado en 1987. 

De este modo, tras un capítulo dedicado a los Antecedentes, con instantáneas de la antigua instalación del Museo en el convento de Santa Clara, se recoge en un capítulo central, documentación visual sobre el proyecto y la construcción del MNAR, tal y como detalla el Museo emeritense en nota de prensa. 

Los primeros bocetos de Moneo, las planimetrías desarrolladas del edificio así como instantáneas de la construcción del mismo, rescatadas del Archivo Fotográfico del Museo, son el grueso del mismo. El catálogo de imágenes finaliza con la inauguración y puesta en marcha del nuevo Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, así como con los proyectos más destacados del mismo en estos últimos 25 Años.

 -FUENTE: ExtremaduraDeHoy.com

.

 

0 comentarios to El Museo Nacional de Arte Romano presenta un libro que ilustra la vida del MNAR en los últimos 25 años

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.