Nace 'AdARQVA', la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Arqueología Subacuática.

Publicado por: Fermín Castillo On 25 marzo 2013 0 comentarios

Pertenecer a esta Asociación ofrece una serie de destacables beneficios y supone contribuir de forma activa a la protección, investigación, conservación y difusión de nuestro rico Patrimonio Cultural Subacuático.

Tenemos el placer de presentarle AdARQVA, la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Arqueología Subacuática. ARQVA., único museo enteramente dedicado a la Arqueología Subacuática, no sólo en España, sino también en el Mediterráneo, y centro de referencia internacional en formación, investigación, restauración y difusión del Patrimonio Cultural Subacuático.

AdARQVA nace como asociación sin ánimo de lucro, con la intención de ayudar al ARQVA a alcanzar y desarrollar sus fines y objetivos, creando un punto de encuentro participativo para la sociedad, los profesionales, instituciones y empresas; un espacio común para difundir y proteger el Patrimonio Cultural Subacuático. Por otro lado, nace con un carácter cultural en su sentido más amplio, buscando ofrecer una alternativa de ocio diferente y de calidad. Una de las prioridades de la Asociación es potenciar la didáctica divulgativa de la Arqueología Subacuática (para la que Cartagena contiene un potencial enorme todavía por desarrollar) en todos los niveles, y especialmente el infantil, a través de actividades que buscan la concienciación, participación e implicación de la sociedad, como talleres, excursiones y visitas a yacimientos, viajes culturales, ciclos de conferencias, etc. Además de actividades destinadas a la difusión, AdARQVA ofrecerá una importante formación complementaria a futuros profesionales, mediante cursos de Arqueología y Restauración en colaboración directa con el Museo y otras instituciones públicas y privadas, españolas e internacionales. El desarrollo de iniciativas de este tipo requiere la colaboración con otros agentes, asociaciones e instituciones. En este sentido no queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer su importante apoyo a la Fundación CajaMurcia y a la Cámara de Comercio de Cartagena, que tenemos el privilegio de contar entre nuestros Socios Benefactores. Y también al Ayuntamiento de Cartagena, resaltando su ya larga implicación en la protección y difusión del Patrimonio Cultural Subacuático.

Como órgano de gobierno de AdARQVA ha quedado recientemente constituida una Junta Directiva formada por miembros de reconocido prestigio intelectual y cultural, vinculados todos ellos directamente con la Región de Murcia y comprometidos con la preservación del Patrimonio. Dicha Junta está compuesta por las siguientes personas:

Martín Lejarraga Azcarreta, Presidente.
Dionisio Martínez Martínez, Vicepresidente.
Carlota Pérez‐Reverte Mañas, Secretaria.
Felipe Cerezo Andreo, Vicepresidente y Tesorero.
Angel Mateo Charrís, Vocal.
Cristóbal Belda Navarro, Vocal.
Francisco Escudero de Castro, Vocal.
Génesis García Gómez, Vocal.
José Antonio Franco Leemhuis, Vocal.
Jose Belmonte Serrano, Vocal.
Arturo Pérez‐Reverte, Vocal.
José María Pozuelo Yvancos, Vocal.
José Pedro Vindel Muñiz, Vocal.
Julio Mínguez Pellúz, Vocal.
Miguel Martínez Bernal , Vocal.
Pascual Martínez Ortíz, Vocal.
Xavier Nieto Prieto, Vocal Nato.

La Asociación establece diferentes categorías de socios (Colaborador, Corporativo, Protector y Benefactor), contemplando descuentos para estudiantes, mayores de 65 años, voluntarios y personal del Museo.
.
Pertenecer a esta Asociación ofrece una serie de destacables beneficios, como por ejemplo: entrada gratuita al Museo, invitaciones a eventos, visitas guiadas y descuentos en actividades o publicaciones. Estas ventajas se ven incrementadas gracias a la reciente incorporación de AdARQVA a la FEAM, la Federación Española de Amigos de los Museos, que permite el acceso gratuito a 28 museos y entidades culturales, y descuentos en restaurantes, hoteles y editoriales.

Ser socio de AdARQVA supone contribuir de forma activa a la protección, investigación, conservación y difusión de nuestro rico Patrimonio Cultural Subacuático. Podrá encontrar toda la información detallada en la página web www.amigosmuseoarqua.com y le invitamos a seguir nuestra actividad a través de las redes sociales. Contacto: adarqua.info@gmail.com


-FUENTE: nota de prensa enviada a Arkhaiox por AdARQUA. Más información en la web oficial pinchando aquí.

.


0 comentarios to Nace 'AdARQVA', la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Arqueología Subacuática.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.