Atenas retira de una muestra en Doha (Catar) estatuas que iban a ser tapadas con velo

Publicado por: Fermín Castillo On 27 abril 2013 0 comentarios

Las esculturas iban a ser expuestas en Catar en una muestra sobre los Juegos Olímpicos.

Dos famosas estatuas griegas que iban a ser expuestas en Catar en una muestra sobre los Juegos Olímpicos han regresado al Museo Arqueológico de Atenas porque las autoridades griegas no aceptaron que se mostraran cubiertas con un velo negro por estar desnudas. Se trata a del famoso joven atleta de Eleusis, y del barbero de Ptoos, que el ministerio de Cultura griego había cedido para la exposición 'Juegos Olímpicos - Pasado y Presente', que se inauguró el pasado 28 de marzo en Doha.

Unos días antes de la inauguración, el viceministro de Cultura, Costas Tsavara, viajó a Doha y se encontró con que las dos estatuas estaban ocultas detrás de una pantalla cubierta con una gasa negra.Según indicó una portavoz del ministerio, las autoridades cataríes explicaron que exponer figuras desnudas hubiera constituido un insulto a las estrictas costumbres del país, y sobre todo a la vista de que a la muestra iban a acudir también mujeres.

El viceministro dejó claro a los organizadores que, o bien la estatuas se exhibían en su estado natural o bien debían volver a Atenas.Así, las dos figuras volvieron a sus cajas y regresaron a Atenas, adonde llegaron hace cinco días, explicó la portavoz.


-FUENTE: elPeriódico.com.

.

.

0 comentarios to Atenas retira de una muestra en Doha (Catar) estatuas que iban a ser tapadas con velo

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.