Descubren restos de un híbrido entre el Hombre Moderno y el Neandertal

Publicado por: Francisco Navarro Benítez On 07 abril 2013 0 comentarios

En el norte de Italia se han encontrado restos óseos de un individuo que vivió hace 40.000-30.000 años y que podría tratarse del primer híbrido humano moderno y neandertal conocido hasta ahora, aportando con ello la prueba evidente de que los humanos y neandertales se cruzaron en la escala evolutiva.


El estudio se ha centrado en la mandíbula de un individuo descubierto en un refugio llamado Riparo di Mezzena, en la región de Lessini Monti de Italia. A partir de la forma de la mandíbula inferior se identifica el paso entre los neandertales clásicos, los cuales carecían de barbilla, y el humano moderno, que posee una mandíbula inferior saliente y con el mentón más desarrollado, según ha explicado Silvana Condemi, antropóloga y directora de investigación del CNRS en la Universidad de Ai-Marseille.
Silvana y sus compañeros, a través del análisis de ADN y de imágenes en 3D, estudiaron los restos y compararon los resultados con las características del Homo Sapiens. Los resultados del análisis genético mostraron que el ADN mitocondrial del individuo es neandertal de género femenino y que este se relacionó con un Homo Sapiens masculino.
El equipo de investigación también ha dado a entender que los humanos modernos podrían haber violado a mujeres neandertales.

-FUENTE: Marta Álvaro Gómez | redhistoria.com


0 comentarios to Descubren restos de un híbrido entre el Hombre Moderno y el Neandertal

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.