III Jornadas de los Museos Aragoneses dedicadas a la arqueología

Publicado por: Fermín Castillo On 28 abril 2013 0 comentarios

Organizadas por el Gobierno de Aragón, se desarrollarán el 7 y 8 de mayo en el Museo de Zaragoza. El plazo de inscripción finaliza el 30 de abril. Se trata de un foro especializado en el que el departamento de Educación presentará una herramienta pionera para la identificación y catalogación de objetos arqueológicos.

El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte organiza las III Jornadas de los Museos Aragoneses, que se van a celebrar el 7 y 8 de mayo en el Museo de Zaragoza. En esta edición el programa se va a centrar en los museos arqueológicos de nuestra comunidad.

Se trata de un foro especializado dirigido a los profesionales de la museología y de la arqueología en el que intercambiar experiencias de trabajo y conocer nuevas proyectos. En este sentido el Gobierno de Aragón presentará el Tesauro Tipológico de los Museos Aragoneses; una iniciativa pionera ideada como herramienta para facilitar la identificación y catalogación de los abundantes objetos de naturaleza arqueológica.

A lo largo de los dos días que duran estas jornadas intervendrán responsables de los museos de Huesca, Calatayud, Juan Cabré de Calaceite, el Museo de Daroca, de Albarracín, el de Teruel, el Museo de Zaragoza y de los municipales de la capital aragonesa. Se abordará también la musealización de yacimientos como otra forma de exposición y cerrará las sesiones el director del Museo Arqueológico Nacional como invitado.

La inscripción a estas jornadas es gratuita y el plazo finaliza el próximo 30 de abril. Las solicitudes deben dirigirse a jornadasmuseos@aragon.es.


-FUENTE: AragónHoy.aragon.es.

.

0 comentarios to III Jornadas de los Museos Aragoneses dedicadas a la arqueología

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.