La exposición "Íberos, nuestra civilización antes de Roma" llega a Zaragoza

Publicado por: Fermín Castillo On 20 abril 2013 0 comentarios

La exposición itinerante organizada por la Obra Social de La Caixa se instalará en la Plaza del Pilar de la capital aragonesa el próximo 25 de abril hasta el 13 de junio.

La muestra está dedicada al conjunto de pueblos y tribus, conocidos genéricamente con la denominación de íberos, que habitaron la costa mediterránea y la zona meridional de la Península Ibérica, a partir del siglo VI a. C. Compartieron una misma cultura y desarrollaron un arte propio. La exposición se centra en los rasgos fundamentales de esa cultura ibérica: su formación, su arte, su organización política y social, su vida y sus creencias.

A partir del s. VI a. C. diferentes tribus habitaron la costa mediterránea y la zona meridional de la Península Ibérica, desde Andalucía hasta el sudeste de Francia. Compartieron una misma cultura y desarrollaron un arte propio. Todas juntas dominaron y gobernaron el mismo territorio y establecieron ciudades y poblados donde comerciaban con griegos y fenicios. La exposición "Íberos. Nuestra civilización antes de Roma" presenta los rasgos fundamentales de la denominada cultura ibérica: la cultura que aglutinó a ese grupo de pueblos, su formación, su arte, su organización política y social, su vida cotidiana y sus creencias.

La carpa de la exposición instalada en la Plaza del Pilar podrá visitarse desde el próximo 25 de abril hasta el 13 de junio en el siguiente horario: de lunes a viernes de 12:30 a 14 y de 17 a 21h. Los sábados, domingos y festivos de 11 a 14 y de 17 a 21h.

En la web de la Obra Social La Caixa podéis descargaros el folleto o el dossier de la exposición e incluso el audio de la audioguía en formato 'wav.' pinchando aquí.



-FUENTE: ObraSocialLaCaixa.es.

.



0 comentarios to La exposición "Íberos, nuestra civilización antes de Roma" llega a Zaragoza

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.