La campaña de excavaciones de los yacimientos de Atapuerca (Burgos) se reduce por la crisis

Publicado por: Francisco Navarro Benítez On 22 mayo 2013 0 comentarios

La campaña de excavaciones de los yacimientos arqueológicos de la Sierra de Atapuerca (Burgos) se reducirán este año quince días como consecuencia de la crisis económica.

Según un comunicado del Patronato de la Fundación Atapuerca recogido por Europa Press, las labores de excavación, "dadas las circunstancias económicas", se desarrollarán del 1 al 28 de julio en dos turnos de trabajo.

También, se reducirá hasta 150 personas el número de investigadores que trabajarán en los yacimientos durante el periodo de excavación, repartidos en dos turnos y, en su mayoría, miembros del Equipo de Investigación de Atapuerca.

Como es habitual, la Fundación Atapuerca colaborará en este periodo en todos los ámbitos de la campaña de excavaciones, en cuyo marco se celebrarán, además, los Premios Evolución 213, concedidos a la doctora Trinidad Torres y al Grupo Espeleológico Edelweiss.

El trabajo de excavación en los yacimientos arqueológicos se completarán con los trabajos de organización del Congreso Mundial de Prehistoriadores, que se celebrará en la capital burgalesa en septiembre de 2014.

Los contenidos de este evento congresual, que se complementará con una exposición del Museo de la Evolución Humana (Meh), se determinarán por la Fundación Atapuerca, a través de la Comisión Local Organizadora, dividida entre la Oficina Científica y la Oficina Técnica.
   
Entre otras personalidades, el congreso reunirá a expertos prehistoriadores como el doctor Martín Almagro, de la Real Academia de la Historia, que ya ha asumido la presidencia del Comité Científico.
  
La Fundación Atapuerca gestiona los yacimientos y parque arqueológico de la Sierra de Atapuerca, con el objetivo de mantener la formación y divulgación científica, en torno a este enclave burgalés.
   
En la actualidad, 21 personas participan de forma directa en la gestión de los yacimientos y parque arqueológico de Atapuerca y las previsiones pasan por que este número se incremente en las próximas semanas, ante el posible incremento de visitas durante la temporada estival.


-FUENTE: EUROPA PRESS






0 comentarios to La campaña de excavaciones de los yacimientos de Atapuerca (Burgos) se reduce por la crisis

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.