Realizan reconstrucción virtual en 3D de la desaparecida ciudad egipcia de Heracleion

Publicado por: Fermín Castillo On 02 mayo 2013 1 comentarios

Arqueológos recrearon, en una animación, el aspecto que podría haber ofrecido la antigua urbe egipcia Thonis-Heracleion antes de desaparecer.

Thonis-Heracleion permaneció en el fondo del mar Mediterráneo bajo una gruesa capa de arena y lodo durante más de un milenio, cuando en el 2000 el arqueólogo Franck Goddio empezó las excavaciones en la bahía de Abukir, cerca de Alejandría, Egipto.

Los objetos encontrados en el fondo marino sirvieron de fuente de información para poder reconstruir la ciudad digitalmente y fueron dados a conocer en un documental. La gran cantidad de elementos de uso cotidiano, comercial y religioso ayudó a los científicos a confirmar la importancia de Thonis-Heracleion como núcleo económico y cultural.


"Al haber permanecido intactas y protegidas por la arena en el fondo del mar durante siglos, [las piezas arqueológicas] se conservan estupendamente", explica Barry Cunliffe, un profesor de la Universidad de Oxford que participó en las excavaciones.

De acuerdo al sitio RT, los expertos aún no tienen claro qué provocó exactamente el hundimiento de la ciudad. No obstante, el equipo científico estima que los pesados edificios, que se erigían sobre un terreno de arcilla y arena, no soportaron un terremoto.


-FUENTE: América.InfoBAE.com.

.

1 comentarios to Realizan reconstrucción virtual en 3D de la desaparecida ciudad egipcia de Heracleion

  1. says:

    rubias19 Gracias por la informacion me a sido de gran ayuda aunque uviera preferido que estuviera mas detallada pero es muy util para el proyecto que estoy realizando.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.