Descubren un yacimiento romano y otro medieval andalusí en Estepona

Publicado por: Francisco Navarro Benítez On 22 junio 2013 0 comentarios

De ambos se han extraído restos que serán datados por los técnicos municipales y serán expuestos el Museo Arqueológico Municipal.

El Ayuntamiento de Estepona ha informado hoy del hallazgo de un yacimiento de la época romana -siglos I y III- y otro medieval andalusí -siglos XIII y XIV-, de los que se han extraído restos que serán datados por los técnicos municipales y serán expuestos el Museo Arqueológico Municipal.
El concejal adscrito al área de Patrimonio Histórico, José María Guerrero, ha explicado que los trabajos de remodelación del casco antiguo han servido para estudiar estos dos asentamientos y poder elaborar planos de cómo estaba estructurada la ciudad durante ambos periodos, según informa un comunicado municipal.
Guerrero ha destacado que se ha hallado un yacimiento medieval que podría datar del siglo XI, unas piletas de salazón y muros romanos, así como unos enterramientos árabes y romanos superpuestos y unos restos de muro que debían rodear la medina islámica en la calle Mar.
Ha apuntado que en las distintas excavaciones que se han realizado tras las obras han aparecido "restos romanos de interés" como monedas, un vaso de vidrio, cerámicas y agujas de hueso y bronce y se han localizado cuentas, un amuleto de plomo, lucernas y cerámicas diversas del periodo medieval.
El edil ha considerado que los yacimientos y restos aparecidos ponen de manifiesto que durante la época romana Estepona fue "un asentamiento potente", que contaba con estructuras productivas, así como que los restos aparecidos del periodo medieval apoyan la tesis de que la localidad fue una medina árabe.

-FUENTE: EFE | Estepona | diariosur.es

0 comentarios to Descubren un yacimiento romano y otro medieval andalusí en Estepona

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.