El MARQ exhibe los secretos arqueológicos de la cultura Hallstatt

Publicado por: Fermín Castillo On 15 junio 2013 0 comentarios

El museo alicantino exhibe por primera vez en España los tesoros arqueológicos de la necrópolis y las minas de sal austriacas.

La nueva exposición del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), 'El reino de la Sal. 7.000 años de historia de Hallstatt', acerca al público los secretos de este yacimiento prehistórico austriaco, con una selección de 250 tesoros arqueológicos hallados en este emplazamiento durante siglos, entre ellos una escalera de madera con 3.500 años de antigüedad utilizada en las minas de sal. La exposición, que estará abierta hasta el 7 de enero de 2014, recoge los vestigios de la civilización Hallstatt, que se desarrolló al norte de Austria entre la Edad del Bronce y la del Hierro y que "hizo de la sal mineral un bien más preciado que el oro", según ha explicado la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor. 

De este modo, el MARQ muestra por primera vez en España parte de los fondos del Museo de Historia Natural de Viena, entre las que se cuentan numerosos tesoros arqueológicos hallados durante los últimos siglos en la necrópolis prehistórica y las minas de sal de la localidad austriaca. Este emplazamiento excepcional, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1997, "es único en el mundo" porque ha conseguido, gracias a la sal, mantener piezas prehistóricas de naturaleza orgánica "en un estado de conservación sorprendente", según ha resaltado el diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló. 

Detalle de una de las piezas expuestas en el MARQ | EFE.

-FUENTE: Alicante | ABC.es.

.

0 comentarios to El MARQ exhibe los secretos arqueológicos de la cultura Hallstatt

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.