Incertidumbre ante la existencia de nuevas pirámides en Egipto

Publicado por: Francisco Navarro Benítez On 27 julio 2013 0 comentarios

El año pasado una arqueóloga aficionada llamada Angela Micol observó unas estructuras piramidales a través de Google Earth las cuales, según una investigación reciente, pueden tratarse depirámides a las que se las perdió la pista hace mucho tiempo.

Durante un estudio preliminar se han descubierto unas características que desconciertan a los expertos, entre las que se encuentran ciertas cavidades y ejes. A pesar de ser desconocidas por los modernos investigadores parece ser que estas formaciones ya se encontraban registradas en antiguos mapas.
Se trata de dos complejos de pirámides separadas por 90 kilómetros de distancia que aparecieron en posiciones curiosas e inusuales. Uno de ellos se encuentra en el Alto Egipto, a 12 kilómetros de la ciudad de Abu Sidhum, y el otro cerca del Oasis de Fayum.
En las imágenes se puede comprobar la obviedad de la estructura piramidal pero aún es necesario un trabajo de campo para verificar que se tratan de pirámides ya que algunos geólogos y arqueólogos piensan que son meras formaciones rocosas naturales provocadas por el viento.
piramide egipto perdida
Después de una disputa sobre lo que podría ser o no, Angela Micol se puso en contacto con Medhat Kamal El-Kady, ex embajador en el Sultanato de Omán, y su esposa Haidy Farouk Abdel-Hamid. Esta pareja son los principales coleccionistas de mapas, documentos, libros y manuscritos antiguos que revelan grandes aspectos sobre la política y la historia. Según ellos, los sitios investigados por Micol habían sido catalogados en diferentes mapas y documentos antiguos como complejos piramidales.
Para la zona de Fayum nombraron tres mapas en particular, un mapa de Robert de Vaugoudy que data de 1753, un mapa realizado por los ingenieros de Napoleón Bonaparte y un mapa y losdocumentos por el Mayor Brown, quien fue general de riego para el Bajo Egipto en la década de 1880. En este caso parece que las pirámides fueron enterradas intencionadamente en un acto llamado “damnatio memoriae” es decir un intento de trastornar la memoria.
A pesar de no haber profundizado en la zona de Fayum, una expedición se ha realizado ya sobre Abu Sidhum que al parecer han demostrado que estos montículos intentan esconder algo que se encuentra debajo de ellos. Lo que hizo pensar a los expertos que se trataba de pirámides fue una cavidad especial y los resultados que dio el detector de metales, mostrando un túnel subterráneo dirección norte. La mayoría de las pirámides de Egipto tienen túneles de entrada subterráneos en dirección norte por lo que esta es una de las pruebas más importantes que se han encontrado. Además, el equipo cree haber identificado un templo y una fila de tumbas adyacentes a los montículos.
piramides vistas desde google earth
Si al final se trata de una formación rocosa nada cambiará pero, de no ser así, este descubrimiento podría llegar a ser incluso más importante que las pirámides de Giza.
Debido a los disturbios que están pasando últimamente en Egipto no se ha encontrado a nadie de la comunidad académica egipcia interesada en colaborar con esta investigación y es por ello que Micol ha creado la Fundación Arqueológica Satélite sin fines de lucro.

-FUENTE: redhistoria.com



0 comentarios to Incertidumbre ante la existencia de nuevas pirámides en Egipto

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.