UAB recibe 120.000 euros para consolidar los restos del yacimiento de La Bastida en Totana

Publicado por: Santiago Gilardi Laya On 17 julio 2013 0 comentarios



 El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 120.000 euros de la Consejería de Cultura y Turismo a la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) para realizar los trabajos de consolidación de las murallas y la conservación de los hallazgos arqueológicos del yacimiento argárico de La Bastida, en el municipio de Totana.

   De la cuantía global, 70.000 euros serán para las tareas de protección preventiva, consolidación y conservación de los hallazgos arqueológicos, estructuras residenciales y funerarias ubicadas en distintos sectores del yacimiento.

   También se realizarán labores de conservación de las estructuras y accesos que forman parte de los recorridos actualmente musealizados, que han sido acondicionados para su visita, así como para la preservación y monitorización de los hallazgos inmuebles descubiertos durante las excavaciones llevadas a cabo entre 2009 y 2012.

   Los 50.000 euros restantes se destinarán a trabajos de protección en la nueva zona excavada, así como en las murallas y torres defensivas del recinto amurallado.

   Tras las labores realizadas entre 2009 y 2012, La Bastida se ha convertido en un yacimiento arqueológico de excepcional relevancia en el ámbito científico, educativo, cultural y turístico.

   El objetivo del Gobierno regional es crear un parque arqueológico que constituya una referencia internacional para el fomento del conocimiento científico y la difusión del patrimonio, además de la potenciación turística de la Región.

   El proyecto de La Bastida es una iniciativa patrocinada por la Consejería de Cultura y Turismo y ejecutada por un equipo de investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona bajo la dirección conjunta de los profesores Vicente Lull, Rafael Micó, Cristina Rihuete Herrada y Roberto Risch.

-FUENTE: www.europapress.es

0 comentarios to UAB recibe 120.000 euros para consolidar los restos del yacimiento de La Bastida en Totana

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.