Erigen la réplica de la tumba de Tutankamón en Egipto

Publicado por: Francisco Navarro Benítez On 20 octubre 2013 0 comentarios

Un comité de la administración de Antigüedades de Egipto decidió el martes pasado volver a erigir una réplica de la famosa tumba del faraón Tutankamón, colocándola al lado de la antigua residencia deldescubridor Howard Carter en la orilla oeste del Templo de Luxor.

Mostafa Amin, secretario general del Ministerio de Estado de Antigüedades, dijo a la edición online de Ahram que “la réplica de la tumba ofrecerá a los turistas una mejor idea de cómo vivía Carter durante su trabajo de excavación en el Valle de los Reyes, en 1920”.
Los turistas ya pueden visitar la Casa de Carter en Luxor, que ha sido restaurada y convertida en un museo que muestra las herramientas e instrumentos que utilizó el británico durante sus excavaciones. La tumba que se ha vuelto a erigir permanecerá en Luxor hasta la finalización del Gran Museo Egipcio, que contará con unas espectaculares vistas a la meseta de Giza.
El arqueólogo británico Howard Carter descubrió la tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes en la orilla oeste de Luxor, el 22 de noviembre 1922. A continuación, la tumba fue desmontada y almacenada en una de las galerías arqueológicas de la Universidad de Artes y Ciencias Modernas (MSA, por sus siglas en inglés).
Los trabajos en la tumba fueron instigados en 1988 por la Sociedad de Amigos de las Tumbas Reales de Egipto, con el pleno apoyo del Consejo Supremo de Antigüedades (SCA), lo que ahora es la MSA.
La primera fase de reconstrucción incluyó las tres tumbas que estaban en peligro debido a las visitas multitudinarias de turistas: Tutankamón, Nefertari y Set I.
La producción de concreto de la tumba de la réplica Tutankamón se inició en 2009 y se terminó en octubre de 2012. La Fundación Factum con sede en Madrid utiliza escáneres 3D de alta tecnología con la tumba real.
El presidente de la Fundación Factum, James Macmillan -Scott ha señalado que “el ministerio egipcio ha apoyado durante mucho tiempo la idea de la construcción de las réplicas de las tumbas reales que están actualmente cerradas o necesitan ser cerradas al público para su protección, en la Necrópolis de Tebas por ejemplo”.

-FUENTE: Mercelo Ferrando | redhistoria.com

0 comentarios to Erigen la réplica de la tumba de Tutankamón en Egipto

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.