Descubren la ciudad hitita de Nerik en Turquía

Publicado por: Francisco Navarro Benítez On 06 noviembre 2013 0 comentarios

Las excavaciones arqueológicas se están llevando a cabo desde hace ocho años en el pueblo de Oymaağaç de Vezirköpru, en el distrito de la provincia norteña turca de Samsun, al borde del Mar Negro, en el norte de Turquía.

El objetivo de estas excavaciones arqueológicas es descubrir la antigua ciudad santa hitita de Nerik. El director de las excavaciones, el arqueólogo alemán Rainer Czichon dijo que “las obras en Oymaağaç habían comenzado en el 2.005 y las excavaciones de este año habían sido muy fructíferas y ya se habían terminado”.
Czichon dijo que “hemos llevado a cabo la encuesta de superficie durante los dos primeros años, y luego comenzamos con las excavaciones. Nuestro objetivo es demostrar que Oymaağaç es la ciudad sagrada de los hititas, lo que sería la antigua Nerik. Estamos seguros al 95%”.
Y es que el equipo de arqueólogos ya sabe que esta región fue un asentamiento hitita debido a que se han encontrado tablillas cuneiformes que prueban que este lugar es Nerik.
El alemán, añadió que “las excavaciones están siendo muy fructíferas, hemos encontrado al fin tres templos construidos unos sobre otros. También, por primera vez, encontramos el piso de un edificio”.
Todas estas excavaciones han sido llevadas a cabo por arqueólogos, pero estos también han estado acompañados de, geólogos, arquitectos, antropólogos de todo el mundo. Lo que conforma un equipo internacional con expertos procedentes de múltiples campos que ayudarán a los arqueólogos a llevar a cabo una radiografía de cómo era la vida en este lugar durante el imperio Hitita. Este equipo está compuesto por casi 40 personas que vienen a Turquía cada verano durante tres meses, en búsqueda de la historia de Anatolia.
Czichon dijo que “además de tablillas cuneiformes, había también importante objetos en el área de excavación, que pudieron pertenecer a un empleado. Al estar en la parte más septentrional del imperio hitita, esto es extraño por ello, para nosotros, es muy importante estudiar y analizar las pistas que ha dejado la gente que vivía en esta zona. Ya que nos ayuda a comprender lo que ellos pensaban, lo que hacían, su estilo de vida…”.

-FUENTE: Marcelo Ferrando | redhistoria.com

0 comentarios to Descubren la ciudad hitita de Nerik en Turquía

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.